martes, 19 de octubre de 2010

El Tri en Rockoahula Fest 2010


Con un arranque efusivo y extraordinario de manifestaciones artísticas y culturales como sucede cada año, el Rockoahuila Fest 2010 tendrá para esta edición 270 eventos que recorrerán los 38 municipios del estado durante mayo.

Con coreografías, presentación de libros, exposiciones, cuentacuentos, poetas, cronistas y lecturas de texto de rock, concursos de bandas de rock, escultura rockera y la presencia de la novia de México, Angélica María para el 4 de mayo a las 20:00 horas en el patio del Icocult, la fiesta de la juventud tendrá un objetivo, la inclusión de nuestros artistas locales y el enriquecimiento musical de grupos foráneos.

La presencia de Armando Javier Guerra, director del Icocult, Iván Márquez del Instituto Municipal de Cultura, Norma González, directora del Instituto Municipal de Torreón, Aarón López, director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, motivó a los artistas por esa unión de todos los municipios del estado en torno a un proyecto y trabajar en bien de la cultura.

APOYAN TALENTO LOCAL

Apuntó el titular del Icocult que todos los rockeros coahuilenses van a tener las puertas abiertas, pues hasta el momento ya se tienen inscritos más de 140 bandas de rock que participarán en todas las regiones de Coahuila en el Segundo Concurso Estatal de Bandas de Rock y, como el año pasado, hacer un disco con ellos.

Cabe destacar que los ganadores del Primer Concurso de Bandas de Rock de 2009, realizarán por todo el estado una gira de presentación, con su música y sus creaciones, para un público ávido de este tipo de expresión artística.

GRANDES FIGURAS

Otra gran exposición será la muestra del vocalista del grupo La Cuca, José Fox, uno de los grandes pintores de México, quien expondrá el 7 de mayo en las galerías del Icocult.

En el gran evento de Rockoahuila Fest 2010 estarán El Tri de Alex Lora (Saltillo y Monclova); Angélica María que en esta ocasión presentará su libro biográfico; la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade, que se unió a esta fiesta con conciertos dedicados a los Beatles.

Y no se diga Timo, el gran rockero y tecladista de Saltillo que hará una gira por el estado; el grupo Jumbo, Alberto Vázquez, Los Rebeldes del Rock, el ícono Javier Batiz quien ofrecerá cinco clínicas y un concierto, junto con su hermana la Beba Batiz, Kenny y los Eléctricos y el grupo Luzbel en concierto.

Por Sigifredo López Herrera.










La verdad que buen sabor de boca dejo el concierto del tri "Alex Lora" en Saltillo. Desde el comienzo y hasta el final, esa forma particular de dirigir y entretener a la banda. Con sus comentarios tan ingeniosos (groseros y hasta vulgares, pero ingeniosos).

Escuchar a Alex Lora en vivo es como escucharlo en alguno de sus discos, es decir no abusa de la tecnología, como lo hacen los intérpretes ahora que en nada se parecen sus conciertos a la música que uno escucha en la radio.
Tan interesante estuvo que ahí me di cuenta de donde se creó el pasito duranguense...jejeje (chiste local de Alex Lora).
Y al final la satisfacción de la banda de haber escuchado, a como el mismo se hizo llamar "la leyenda viva" y claro que lo es, con los miles de seguidores que tiene desde la época en que se hacían llamar three souls in my mind hasta la fecha.
Asa es que ojalá vuelva pronto y se recordará esta fecha en la que se presentó por tercera vez, la primera en el 2000 centro de convenciones, 2007 terrenos de la feria y 2010 plaza de armas
Y por último sólo queda decir:

QUE VIVA EL ROCK AND ROLL...